Este miércoles, el sargento segundo Ricardo Ulloa Gajardo se trasladaba en un colectivo hasta la Tercera Comisaría de Arica para comenzar sus funciones, cuando se percató que un can estaba gravemente herido tras ser atropellado, por lo que descendió del vehículo para socorrer al perro.

El hecho se registró a la entrada del Valle de Azapa, cerca del colegio Cardenal Samoré, cuando el can fue arrollado por una camioneta que se dio a la fuga. El sargento, testigo del proceder, se bajó del vehículo y -según detalló Dayan Vega en Facebook- “una señora comienza a tocar la bocina como si fuera el fin del mundo, apurada porque tenía cosas que hacer… obviamente tuvo una discusión con el carabinero y lo amenazó con acusarlo por demorarla en su trayecto”, contó.

La joven detalló que el policía la acompañó hasta la veterinaria, donde se quedó hasta que el can fue atendido y estabilizado. Luego se retiró para comenzar su patrullaje diario, relató Dayan.

“Definitivamente personas como él necesitamos en este mundo, personas como el Sargento Ricardo Ulloa Guajardo, que no dudó ningún momento en brindar ayuda al pobre bebé que se encontraba tirado en el piso, en ofrecerse para acompañarnos y además llegar tarde a su trabajo de forma desinteresada. Este tipo de cosas son las que se deben rescatar y enaltecer. Esto es lo que debe difundirse de personal de Carabineros. Carabineros como él necesitamos en nuestro país”, escribió emocionada Dayan en su cuenta de Facebook.