Nacional


Allamand declina postular a presidente en 2017 por “festival de candidatos” en Chile Vamos

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de RN, Andrés Allamand afirmó que no ve vigente la opción de ser candidato presidencial, debido a la gran cantidad de cartas al interior de la oposición.

Allamand, manifestó que no está entre sus aspiraciones asumir una campaña, debido a que al interior de Chile Vamos, existe un verdadero festival de candidatos para la instancia.

Recordemos que Allamand participó en las primarias de la -en aquel entonces- Alianza por Chile en año 2013, elección que perdió con un 48,62% de los votos ante Pablo Longueira, quien finalmente también bajó su candidatura, pero por el reglamento que existía en aquel entonces, Andrés Allamand no pudo optar a la candidatura presidencial, siendo reemplazado por Evelyn Matthei.

Ese mismo año, postuló a Senador por Santiago poniente, siendo electo por la segunda mayoría de los votos, detrás de Guido Girardi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados