El abogado de Juan Díaz, operador político y uno de los involucrados en el Caso Caval, Carlos Astorga Bernales, se refirió a las filtraciones de escuchas telefónicas de su defendido en donde vincula directamente a la presidenta con el caso.

Revista Qué Pasa publicó la transcripción de una serie de conversaciones de Díaz en donde aseguraba que Compagnon le indicó: “Mi suegra se tiene que quedar con por lo menos mil millones”. Lo que fue enfáticamente desmentido por la presidenta Michelle Bachelet.

Lee también | Gobierno ratifica acciones legales por filtración: “Basta de mentiras”

Al respecto, el abogado de Díaz explicó que lo que “apareció publicado en la web de la Revista Qué Pasa no son declaraciones de Juan Díaz sino, aparentemente, son transcripciones de una conversación telefónica que el habría sostenido a mediados del año pasado“.

“Lo que se lee en la transcripción es que Juan está enojado y lo que señala es que la señora Compagnon habría dicho tales y tales cosas [...] Juan ha sido categórico en señalar que lo único que puede asegurar es que la señora Compagnon decía aquello que está” en las transcripciones, aseguró el abogado de Díaz.

Junto con eso Astorga señaló que “si ella (Compagnon) decía la verdad o no cuando decía estas cosas respecto a la presidenta, Juan no tiene ningún modo de saberlo. Bien pudiera tratarse de una estrategia para impresionar y realizar sus negocios, pero no lo sabemos. Él (Díaz) sólo puede señalar lo que escuchó, que es aquello”.

Consultado sobre las declaraciones realizadas por el diputado Juan Luis Castro a Expreso Bío Bío, quien insinuó que podría tratarse de una estrategia, el defensor de Díaz fue enfático en calificar esa teoría como poco creíble”.