temas del día

Nacional


Gendarmes de Valdivia continúan paralización ante nula respuesta del Gobierno

CONTEXTO | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup, se sumó a la movilización de gendarmes en la capital regional de Los Ríos, esto para exigir al Gobierno que cumpla con las demandas solicitadas.

Mauricio Valderrama, presidente de la Anfup provincial de Valdivia, detalló que decidieron sumarse a la movilización nacional, esto por las nulas respuestas que han recibido del Gobierno, detallando que la totalidad de los funcionarios de la cárcel Llancahue se encuentran movilizados.

Según detalló Valderrama, sólo este viernes se permitió la salida extraordinaria de reos a tribunales, por una solicitud hecha por el Ministerio Público en Mariquina. Después de esto, se continuó con el bloqueo, sin permitir la entrada del personal de la concesionaria al centro penitenciario.

Los funcionarios se encuentran a la espera de las negociaciones, que se mantienen durante esta jornada con el Gobierno, las que exigen el reconocimiento de carrera funcionaria y el mejoramiento del sistema de pensiones, entre otras demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados