Personal de Carabineros desarrolló una persecución contra sujetos que concretaron los delitos de portonazo y robo con intimidación, la que terminó con cuatro detenidos, uno de ellos herido de bala y colisión contra particulares.

El hecho se desarrolló durante la madrugada de este jueves, cuando los cuatro hombres llegaron hasta un domicilio en Colón, donde a través del ya denominado método portonazo, lograron sustraer una camioneta y huir hasta Bondi.

En su segunda parada, los sujetos ingresaron a una vivienda para concretar un robo con intimidación, lugar en el que interceptaron a los habitantes del inmueble y recopilaron un cuantioso botín de equipos electrónicos, los que cargaron en la camioneta y volvieron a escapar.

Esta vez, los vecinos y las mismas víctimas lograron dar aviso oportuno a Carabineros, quienes junto a Seguridad Ciudadana se trasladaron hasta la zona en que se registraron los hechos.

Tras pericias y apoyados con la Unidad Operativa de Control de Tránsito, los policías lograron interceptar a los sujetos en la intersección de Isabel La Católica con Américo Vespucio. Al percatarse de la presencia del cuerpo policial el conductor intentó huir, instante en el que colisiona con dos vehículos particulares situados en el semáforo, quienes esperaban el cambio de luz.

Debido a que no lograron avanzar, los delincuentes descendieron de la camioneta con la intención de zafar la detención policial, instante en que uno de ellos se detiene y apunta con un arma a un carabinero, provocando así que el policía dispare en su contra, dejándolo con lesiones en una de sus piernas.

A raíz de la herida de bala, los sujetos cesan la huida y Carabineros logra la detención de los cuatro hombres, quienes pasaron a control de identidad para ser dispuestos para su formalización ante la Justicia, mientras que el lesionado fue trasladado hasta un centro asistencial bajo custodia policial.

La camioneta sustraída en tanto, si bien fue incautada, resultó con considerables daños tras las colisiones.