temas del día

Nacional


Servel aceptó candidaturas rechazadas de Los Ríos tras apelación de la Nueva Mayoría

Archivo| Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Electoral, Servel, decidió aceptar las candidaturas rechazadas de la Nueva Mayoría en Los Ríos, luego de la apelación de sus partidos. Candidatos impugnados podrían comenzar este viernes sus respectivas campañas electorales.

Así lo confirmó Cristian Cuadra, secretario general del partido demócrata cristiano en Los Ríos, quien detalló que finalmente el Servel aceptó las candidaturas de Guido Tripailaf, quien competirá en primarias legales en Mariquina, misma suerte que corrió el candidato del partido socialista y exseremi de desarrollo social, Leonel Vera.

Cuadra calificó como situaciones lamentables las impugnaciones ocurridas, ya que ambas ocurrieron por el error de relleno de la ficha de inscripción en el marco de la nueva ley electoral. Sin embargo, detalló que esto se entiende en el marco de las modificaciones necesarias para estos procesos electorales.

Ambos candidatos podrán comenzar su campaña electoral este viernes una vez que sean inscritos los candidatos en el registro especial de candidatos del Servel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados