Estudiantes secundarios intentarán marchar a eso de las 10:00 horas de este jueves desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes por la Alameda a pesar de no contar con la debida autorización emanada desde la Intendencia Metropolitana.

Esta movilización surge en medio de las críticas del Gobierno por la ocupación de La Moneda, donde la ministra de Educación, Adrina Delpiano, puso en duda la representatividad de los estudiantes movilizados.

La ministra acusó desconocimiento de los dirigentes sobre los avances que implica la reforma educacional y rechazó que un grupo pretenda imponer por la fuerza sus demandas.

Ante estas acusaciones, el vocero de la universidades privadas dentro de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, cuestionó a la secretaria de Estado.

Pero en medio de esta disputa de representatividad, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, advirtió que no existe autorización para el trazado de la marcha convocada para hoy por los dirigentes de la Cones y la Aces, quienes pretenden movilizarse desde Plaza Baquedano y hasta Los Héroes.

Pese a la advertencia, el vocero de la Aces Diego Arraño, indicó que de todas formas marcharán.

Desde la Intendencia indicaron que no se está coartando el derecho de los estudiantes ha manifestarse, agregando que se les presentó un recorrido alternativo desde la Universidad de Santiago hasta calle Blanco, el cual fue rechazado.

Hasta el momento, el número de establecimientos de la región Metropolitana que se encuentran en toma llegan a 9. Ellos son: el Carmela Carvajal de Prat, Liceo 7 de Providencia, Liceo 7 de Santiago, José Victorino Lastarria, Liceo de Aplicación, Liceo Tajamar, Internado Nacional Barros Arana, Liceo Arturo Alessandri Palma y el Instituto Nacional.