El Registro Civil y Poder Judicial pusieron en marcha durante la jornada de este miércoles la nueva Ley de Tramitación Electrónica en Valdivia, pero problemas en la conexión del sistema retrasó en más de media hora el inicio de la actividad.

Se trata de la nueva Ley de Tramitación Electrónica N° 20.886, medida que busca digitalizar los procesos judiciales y servicios de la ciudadanía para agilizar, mejorar los procesos y obtener un sistema más eficiente. Ante ello, autoridades iniciaron la difusión del beneficio en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

El director del Registro Civil en Los Ríos, Óscar Garrido, precisó que por algunos días se trabajará en un proceso diferido para facilitar la entrega de la clave única que permite acceder al beneficio.

Una de las primeras en obtener la clave fue la ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Emma Díaz, quien dijo que esta nueva ley no sólo beneficiará el Poder Judicial, sino que a toda la ciudadanía.

Pero el lanzamiento de la actividad se vio retrasada por más de media hora luego que no se pudiera establecer la conexión del sistema, debiendo extenderse la espera de los asistentes. Así lo explicó el seremi de Justicia, Alejandro Reyes.

El Registro Civil anunció que la ley se pondrá en marcha el 18 de junio y se destinará personal para entregar la clave única, de lunes a viernes entre las 15:30 y 17:00 horas, para así evitar aglomeraciones en los horarios normales.