Nacional


Realizarán renovación masiva de TNE en Osorno el próximo 28 de mayo

tne1-730×350
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva convocatoria masiva de revalidación de TNE se realizará el próximo sábado 28 de mayo en el hall de la Gobernación Provincial de Osorno.

En contacto con Radio Bío Bío, representantes de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) indicaron que dado el éxito de la última convocatoria masiva de revalidación realizada el pasado sábado 14 de mayo, donde se registro la revalidación de más de 900 tarjetas estudiantiles, esta semana repetirán el proceso.

La jornada se realizará entre las 11 y las 16 horas, donde los estudiantes podrán realizar solamente la revalidación de las tarjetas correspondientes al periodo 2015, así como resolver dudas respecto al proceso de solicitud, según indicó Juan Oscar Dam, director provincial de la entidad.

Cabe destacar, que las tarjetas vigentes desde 2015 estarán habilitadas sólo hasta el próximo 31 de mayo, fecha también de cierre para el actual proceso de revalidación.

Según se indicó, para estudiantes de básica y media que solicitan por primera vez la tarjeta, esta es gratuita. Sin embargo, en los casos de renovaciones por perdida, hurto o deterioró, el valor es de 3.600 pesos, debiendo realizar un deposito a la cuenta de Junaeb.

Para realizar el trámite, además, se necesita el comprobante del depòsito, más un certificado de alumno regular, copia de la cédula y tarjeta a renovar o denuncia ante Carabineros en caso de perdida o hurto. Dicho trámite se realiza en la oficina en Osorno, ubicada en Los Carreras con calle 5 de abril durante todo el año.

Finalmente, Dam indicó que para los estudiantes de educación superior que necesitan actualizar su TNE para este año, deben inscribirse primero en su casa de estudios correspondiente para poder acceder a esta revalidación masiva. Junto a ello, dirigirse con su cédula de identidad y claro, el “pase” a revalidar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados