Se inició la investigación contra la profesora que habría puesto una cinta adhesiva en la boca de un menor de kinder, en el Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt.

Fue el tribunal quien ordenó a la Policía de Investigaciones realizar las indagaciones, luego que el Sename presentara una querella contra la parvularia.

El hecho se remonta al mes de abril, luego que la mamá de un pequeño del kinder Olivillo del Colegio Domingo Santa Maria, denunciara que la profesora amordazó a su hijo al poner cinta adhesiva para callarlo.

El subprefecto de la PDI, Ricardo Díaz, confirmó que el tribunal envió la orden, para que se inicie la investigación correspondiente en un plazo de 40 días.

Por su parte la directora regional del Sename, Pamela Soto, aseveró que es positivo que este caso sea aclarado por la institución para ir dando tranquilidad, primero a la familia, pero también a la comunidad escolar del establecimiento.

La titular del Servicio Nacional de Menores sentenció que van a esperar los resultados de la investigación para luego ver qué acciones judiciales se realizarán contra la parvularia acusada de poner cinta adhesiva en la boca del menor para silenciarlo al frente de sus compañeros en un kinder básico.