La Policía de Investigaciones, PDI, de Valdivia, detuvo a cuatro personas tras estar dos años prófugos, por violento asalto en la salida sur de la ciudad.

Los imputados, según detalló la institución, llegaron a una casa, en donde maniataron y maltrataron a una familia, robaron un arma de fuego y se fugaron en un vehículo, propiedad de los asaltados.

Fue un trabajo de inteligencia policial a cargo de la Brigada de Robos de la PDI, que debió recopilar distintos antecedentes para dar con esta banda integrada por dos hermanos y otros familiares, tras el asalto que tuvo lugar en junio de 2014.

El jefe de la BIRO, subprefecto José Sánchez, confirmó que los imputados estaban “dateados” por una persona que trabajaba en la vivienda vulnerada.

A la vez y tras los peritajes hechos en su momento, se pudo clarificar que el asalto contó con extrema violencia, afirmó el oficial.

Las personas que cuentan con antecedentes penales anteriores, quedaron a disposición de la Justicia. Mientras que otro de los involucrados en el hecho ya había sido capturado con anterioridad, por lo que está en prisión.