temas del día

Nacional


Municipio de Santiago manifestó preocupación por marcha de estudiantes no autorizada

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Santiago manifestó su preocupación por la marcha estudiantil programada para esta mañana y la que no cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana.

Desde el municipio aseguran que las movilizaciones no deberían concentrarse en la comuna de Santiago y agregaron que “hemos planteado nuestra opinión respecto a qué recorridos son recomendables y cuáles no”.

Lo anterior lo ligaron a la situación vivida el 21 de mayo en Valparaíso, donde las manifestaciones terminaron con un funcionario público fallecido. “La experiencia nos demostró hasta el límite que pueden llegar, incluso causando la pérdida de vidas humanas”, enfatizaron.

Aunque aseguraron que el derecho a manifestarse es indispensable para una democracia, pero comentaron que cada vez que las marchas concluyen con heridos o con daños en el espacio público esta se debilita.

A pesar de no estar autorizado el recorrido, la Cones y la Aces hicieron el llamado a agruparse en Plaza Italia a las 11:00 horas y marchar por la Alameda hasta Los Héroes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados