Nacional


Municipalidad de Concepción negó que se realicen matanzas de perros callejeros

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que diferentes agrupaciones animalistas de Concepción acusaran que el municipio estaría aplicando eutanasia a los perros en situación de abandono, desde la casa edilicia descartaron que se realice algún tipo de operativo de eliminación de animales.

El municipio junto a la Seremi de Salud elaboró un protocolo que establece el procedimiento a seguir frente a una denuncia sobre la presencia de perros de la calle que impliquen algún peligro para las personas.

Allí se señala que sólo en caso de presencia del virus de la rabia, la Seremi de Salud puede recurrir a la eutanasia.

Mariela Bachmann, veterinaria encargada del Centro de Control Canino y Felino de la Municipalidad de Concepción, descartó la acusación de los activistas y explicó el procedimiento que realizan.

Bachmann detalló que realizan esterilizaciones, enrolamiento, fiscalización y educación.

El centro veterinario municipal funciona desde enero del 2014 en calle Ejército y atiende de manera gratuita. Hasta la fecha, aseguraron, no se han recibido denuncias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados