A través de un fondo público de cerca de 500 millones de pesos la Municipalidad de San Rosendo comenzó los trabajos para evitar los derrumbes del cerro que está al ingreso de la comuna.

El problema nació junto con la inauguración del puente que une a Laja con San Rosendo, pues con la lluvia, se producían derrumbes de piedra y tierra hacia la ruta.

Tras ganar un fondo público del Ministerio de Obras Públicas, se comenzó la construcción de paredes de revestimiento y de un muro de contención de 90 metros de largo.

El alcalde de la comuna, Ovidio Sepúlveda, dijo a Radio Bío Bío que una vez terminada la protección del cerro, se construirá un mirador para contemplar la belleza del lugar.

En tanto, en la comuna de Quilleco se presentó el proyecto para mejorar la entrega de agua potable rural en el sector de Duqueco Bajo y los Pejereyes.

El alcalde, Rodrigo Tapia confirmó que los fondos para esta obra bordean los 400 millones de pesos.

El proyecto para mejorar la entrega de agua potable rural en los sectores de Duqueco Bajo y Los Pejereyes de Quilleco, contempla la construcción de 10.5 kilómetros de cañería para beneficiar a cerca de 80 familias.

Benjamín Ahumada | RBB
Benjamín Ahumada | RBB
Benjamín Ahumada | RBB
Benjamín Ahumada | RBB