El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que el puente Bicentenario será entregado en mayo de 2018, mientras que espera que el viaducto industrial comience a construirse a principios del próximo año.

De visita en la región del Bío Bío, Undurraga se refirió a los diversos proyectos que se están ejecutando en la zona, como por ejemplo las obras de la Costanera que unirá Concepción con Chiguayante, trabajos que el secretario de Estado visitó cuando éstas alcanzan un 38% de avance.

Estas obras deberían estar entregadas el primer semestre de 2017, y con eso, dar paso a la planificación siguiente que aspira a continuar con esta ruta hasta conectar con Hualqui.

Una de las obras vitales para la conectividad del Bío Bío y que está a punto de ser entregada es la Ruta Concepción – Cabrero, camino que ha sido testigo de múltiples y fatales accidentes durante los últimos meses de remodelación, y que el titular de Obras Publicas confirmó que será entregada a fines de julio.

Sin embargo, precisó que continuarán los trabajos de las obras complementarias, como por ejemplo el soterramiento de la Rotonda Bonilla.

En relación al proyecto del Puente Industrial, el ministro Undurraga afirmó que el estudio de impacto ambiental , necesario para iniciar las obras, debería estar finalizado a fines de este año, para comenzar a construir el viaducto en 2017.

Por otro lado, el titular de Obras Públicas afirmó que el Puente Bicentenario será entregado definitivamente en mayo de 2018 y aseguró que las diferencias de opinión en torno al diseño del viaducto son problemas menores y que no van a interferir en los trabajos.

Dentro del proyecto de finalización del Viaducto Bicentenario está el desmontaje del Puente Mecano, estructura de 1.400 metros que fue instalada como medida provisoria después del terremoto, y que se quedará en la región luego de su retiro, ya que -según Undurraga- será el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien decida en que se va a utilizar estructura.