Nacional


Ministro Aldana dirigió reconstitución de escena por crimen de exmirista en Fuerte Borgoño

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reconstitución de escena del asesinato de Ricardo Barra Martínez realizó en el Fuerte Borgoño el ministro para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana.

Se trató de una diligencia decretada por la Corte de Apelaciones de Concepción al reabrir el sumario por el homicidio del miembro del MIR, donde participaron -además de testigos- los procesados en el caso.

Como autor material del homicidio de Barra está encausado un conscripto de la Armada y por apremios ilegítimos, un carabinero y dos oficiales de la Armada, todos uniformados en retiro.

El ministro Aldana adelantó que hay otras diligencias pendiente en el proceso.

Ricardo Barra murió el 28 de septiembre de 1973 en el Fuerte Borgoño, hasta donde fue trasladado después de ser torturado en la comisaría de Tomé.

En Punta Peuco el ministro Aldana interrogará al capitán de Navío en retiro, José Cáceres González, quien cumple condena allí por el crimen de Rudy Cárcamo. Este exmiembro de la Armada fue parte del grupo Ancla Dos y habría estado en Fuerte Borgoño tras el golpe militar.

Poder Judicial
Poder Judicial
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados