temas del día

Cultura


Medio millón de personas se espera que visiten exposición Antiguo Egipto: Vida en El Nilo

Francisco Ulloa | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Adultos, niños, escolares, curiosos y expertos han sido parte de los más de 150 mil personas que han visitado las muestra Antiguo Egipto: Vida en el Nilo, exposición que lleva más de un mes en el Centro Cultural Palacio La Moneda, cuativando miles de miradas con las 400 figuras expuestas a todo público.

Egipto, de una u otra forma, ha estado presente en nuestras vidas, desde la enseñanza escolar, películas y documentales, conquistando a millones de personas con su magnifica cultura y avances de su civilización.

La exposición, traída con el apoyo de Banco Santander, está compuesta por 400 piezas originales de hasta 3 mil años de antigüedad, perteneciente al Museo Egipcio y Colección de Papiros del Neues Museum de Berlín: uno de los acervos más importantes del mundo clásico y que por primera vez pisa Sudamérica.

Hasta la fecha, el récord de vistas lo tiene la exposición de “La antigua China y el ejército de terracota”, que llamó el interés, en seis meses de exhibición, a 367 mil visitantes. Desde el Centro Cultural La Moneda, estiman que finalizando la muestra egipcia el 14 de agosto, contarán con la visita de 500 mil personas.

“Hemos tenido que hacer el esfuerzo de duplicar el personal de seguridad y de aseo para poder dar abasto a la demanda de visitas. Los fines de semana se producen largas filas y a veces hay poca paciencia del público para esperar, porque por un tema de conservación, las salas aguantan una cantidad fija de persona”, comentó Alejandra Serrano, Directora del Centro Cultural, al diario La Tercera.

Entérate de las figuras más importante del museo, en el especial de BiobioChile. Ahí conocerás la historia de cada pieza y su aporte a la cultura por parte de especialistas.

La entrada al Centro Cultural es liberada de 9 a 12 horas, y con tickets pagados ($ 2.000 y $ 1.000) hasta el cierre a las 19.30 horas. A eso se suma, ahora, un domingo gratis al mes hasta el final de la muestra: el 12 de junio, 17 de julio y 7 de agosto.

Galería Antiguo Egipto: Vida en El Nilo
Francisco Ulloa | BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados