Más de mil estudiantes secundarios de la provincia de Biobío marcharon de forma pacífica por el centro de Los Ángeles, ateniendo al llamado nacional de la CONES y ACES para exigir educación gratuita y de calidad.

Carolina Zapata, presidenta del centro de alumnos del Liceo Bicentenario celebró la exitosa convocatoria que congregó a jóvenes de este y otros liceos como el Diego Portales Palazuelos y Co-educacional Santa María de Los Ángeles.

La dirigenta dijo que la marcha que desarrollaron es un claro ejemplo de que con respeto se puede exigir educación gratuita y de calidad, objetivo con el que sus pares han demostrado un gran compromiso.

A medida que la marcha avanzaba desde la Plaza de Armas hacia el centro de la comuna, Carabineros fue recomendando a los comerciantes que bajaran sus cortinas y cerrarán sus locales, de hecho, un grupo de uniformados resguardó el edificio de la Gobernación Provincial de Biobío.

Consultado al respecto, el mayor Carlos Jara, comisario de Los Ángeles, dijo que cualquier medida preventiva ayuda a evitar desmanes.

El recorrido de los jóvenes -amenizado por gritos, cánticos y batucada- avanzó por Colón, Tucapel y Valdivia, por lo que coincidió con la misa de acción de gracias que se desarrollaban en la catedral antes del mediodía en un nuevo aniversario de la ciudad.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB