¿encontraste un error?
avísanos

Madrid y United están por sobre el Barça y el Bayern en los clubes más valiosos de Europa

Publicado por

Real Madrid y Manchester United, con 2.905 millones, colideran la clasificación de clubes más valiosos de Europa por delante del FC Barcelona, tercero, según el informe ‘Football clubs valuation: The European Elite‘ de 2016 de KPMG, informa este jueves la consultora en un comunicado.

El conjunto blanco y los ‘Diablos Rojos’ encabezan el listado de los 32 principales clubes de fútbol del continente, superando al vigente campeón de la Liga de Campeones, el FC Barcelona de Claudio Bravo, tercero con 2.758 millones, en este informe que analiza la valoración empresarial de estos equipos.

El estudio además muestra la posición de las ciudades del continente en cuanto al valor de los principales equipos que albergan. En este sentido, Madrid ocupa la tercera posición, tras Manchester y Londres, gracias al valor combinado de casi 3.500 millones de euros del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

La posición de liderazgo de los clubes ingleses, con siete en total, se debe al impacto significativo de los derechos de emisión de la Premier League en el valor de los clubes del país, tras haber firmado un acuerdo de 2.400 millones de euros a principios de 2015.

El informe de KPMG Sports muestra cómo, de manera creciente, los clubes de fútbol son vistos como activos cada vez más valiosos, gracias a una base de seguidores eminentemente global. Sin embargo, sólo nueve de los 32 clubes evaluados contaban con una valoración empresarial de más de 1.000 millones de euros.

Así, a pesar de que Italia, junto con Inglaterra, cuenta con el mayor número de clubes representados, el valor empresarial conjunto de los equipos italianos es un 70% menor que el de los ingleses: 3.100 millones de euros frente a 10.200 millones.

La Juventus, con una valoración empresarial de casi 1.000 millones de euros, es el único club de italia que entra entre los 10 más importantes.

Por su parte, Alemania sólo cuenta con tres clubes entre los 32 principales del continente, con un valor combinado de más de 3.500 millones de euros. El Bayern Münich, donde milita Arturo Vidal, es el club alemán más valorado, con más de 2.150 millones de euros.

Sólo seis clubs de un total de 32 no pertenecen a alguna de las cinco grandes ligas europeas: AFC Ajax y PSV Eindhoven, de Holanda, SL Benfica y FC Porto, de Portugal, y el Fenerbahçe SK y Galatasaray SK turcos. El valor de todos ellos en conjunto asciende a un 5% del total del ranking.

CLUBES MÁS VALORADOS DE EUROPA

Club – Valor empresarial medio (milllones de euros).

1. Real Madrid 2.905.

1. Manchester United 2.905.

3. FC Barcelona 2.758.

4. Bayern Múnich 2.153.

5. Arsenal FC 1.663.

6. Manchester City 1.620.

7. Chelsea 1.453.

8. Liverpool 1.273.

9. Juventus 983.

10. París-Saint Germain 843.

URL Corta: http://rbb.cl/e7uc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP