temas del día

Cultura


Lanzan tráiler de “La Isla de los Pingüinos” basada en la revolución estudiantil de 2006

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La isla de los Pingüinos, así se llama la segunda película de Guille Söhrens (El Último Lonco) basada en el movimiento estudiantil que marcó un hito en la historia chilena.

La película es un drama adolescente que narra las vivencias de un grupo de estudiantes de un colegio desconocido que organiza una toma durante la revolución pingüina del año 2006. Es durante la toma de su colegio cuando las relaciones comienzan a quebrarse, la inocencia se pierde y, en medio de los conflictos sociales, todos deben enfrentar el paso de la adolescencia a la vida adulta.

Protagonizada por Lucas Espinoza, Rallen Montenegro, Juan Cano, Paulina Moreno y Germán Díaz, el filme tendrá además la participación de la cantante nacional Ana Tijoux, quien tendrá su debut en la pantalla grande. En la cinta, la artista interpretará a una profesora de historia que está de acuerdo con el movimiento y apoya las manifestaciones de sus alumnos.

A 10 años exactos del inicio de la revolución pingüina, y con el conflicto estudiantil aún en la contingencia, la nueva realización tiene proyecciones de estreno para mayo de 2017, luego de presentarse en diferentes festivales.

A continuación, mira el primer teaser:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados