Nacional


Jueza se inhabilita y obliga suspender audiencia por caso Luchsinger Mackay

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Suspendida por la inhabilitación de la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, quedó una audiencia del caso Luchsinger MacKay pedida por el equipo defensor de los once imputados en la investigación que desarrolla el Ministerio Público de Temuco

La audiencia estaba programada en el Juzgado de Garantía de Temuco en la jornada matinal de este jueves, pero finalmente no se desarrolló por cuanto en su inicio, la propia jueza María Teresa Villagrán, informó que tenía antecedentes respecto a una recusación amistosa que se le presentaría, por lo que tras oír los antecedentes esgrimidos por el equipo defensor de los once imputados en la causa, optó por inhabilitarse de oficio, dando por terminada la sesión.

La abogada de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Manuela Royo, a la salida de la audiencia precisó que la magistrada en el año 2013, autorizó unas interceptaciones telefónicas en la causa derivada del asesinato del matrimonio Luchsinger-MacKay donde habría emitido opinión respecto de los imputados.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, manifestó desconocer el antecedente esgrimido por la abogada defensora y que correspondería a una audiencia reservada del año 2013, cuyo audio espera analizar, aclarando en todo caso que llama la atención las peticiones que se están formulando y que a su juicio solo perjudican a los imputados, partiendo por una ampliación de plazo de investigación.

Tras la decisión de la jueza, los antecedentes de la causa fueron derivados a la Administración del Juzgado de Garantía, para que la audiencia sea reprogramada en una sala con un juez no inhabilitado.

Este viernes en tanto, desde las 8:30 horas y en el mismo Juzgado de Garantía, esta programada una audiencia en la que se revisará la medida cautelar de prisión preventiva que desde el 31 de marzo pesa sobre la machi Francisca Linconao del Lof Lleupeko Tres Cerros.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados