temas del día

Cultura


Estos son los cambios que tendrá “Santiago es Carnaval” en su nueva fecha de realización

Eric Cantona
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Paseo Bulnes, con la muestra del carro alegórico de San Ramón, que rinde homenaje a los tradicionales organilleros y chinchineros, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, acompañado por la Directora del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes RM, Ana Carolina Arriagada, los alcaldes de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, y Macul, Sergio Puyol, y el consejero regional, Marcos Aránguiz, anunciaron la nueva fecha del Festival Santiago es Carnaval: Todos somos Región.

La cita, se desarrollará el próximo domingo 29 de mayo en el marco del Día del Patrimonio, desde las 14:00 a 18:00 horas. El recorrido comenzará en Santa Rosa con La Alameda para continuar por esta arteria por la calzada sur hasta Nataniel Cox. El escenario se ubicará en la plaza de la Cultura frente al Palacio de Gobierno.

Claudio Orrego señaló que “En la mañana, la gente va a poder visitar los edificios y disfrutar de las distintas actividades, y a partir de las 2 de la tarde, vamos a tener el desfile de los carros alegóricos para finalizar con un espectáculo de artistas nacionales frente a La Moneda”.

Flyer oficial

Flyer oficial

Asimismo, la directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, Ana Carolina Arriagada, señaló que “La gente ha creado sus carros alegóricos con tanta dedicación, y merece mostrar el trabajo que ha realizado durante más de dos meses. La invitación es que vengan las familias a disfrutar del Día del Patrimonio y que se queden hasta la tarde a celebrar con el carnaval”.

El carnaval es parte del Programa Santiago es Mío, que fue lanzado en el mes de enero de este año. Este proyecto financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.

Por su parte, el Presidente de la comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional Metropolitano, Marcos Aránguiz, dijo que “en este carnaval están involucradas más de 40 comunas de la Región, donde cada una de ellas quiere reflejar su propia identidad, por tanto tenemos motivos de sobra por los cuales celebrar y uno de ellos es la unidad de la familia”, finalizó la autoridad.

Concluido el desfile de al menos 40 carros alegóricos, acompañados por agrupaciones de batuqueros, habrá un show artístico, donde participarán Manuel García, Banda Conmoción, Natalia Contesse, Iván Torres y la Zapatilla Social Blues, La Pincojazz y La Gallera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados