temas del día

Nacional


Incendio afecta casa de pescador ícono de la movilización por marea roja en Ancud

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vivienda de dos pisos resultó completamente dañada tras un incendio que se inició durante horas de este jueves en Ancud, en la isla de Chiloé.

El hecho se produjo específicamente en la calle Jardín de Pudeto Bajo, vivienda perteneciente a Sigifredo Maldonado, pescador de orilla que se convirtió en un ícono durante las movilizaciones por la marea roja en la zona.

Según indicó el comandante de Bomberos de Ancud, Danilo Díaz, voluntarios trabajaron en el control del siniestro para evitar que las llamas se propagaran hacia viviendas aledañas.

Con más de 30 años de trabajo en el mar, Sigifredo se volvió una inspiración para los pescadores artesanales que mantenían tomadas las rutas en Ancud, debido a que el hombre apoyó el movimiento desde el día 1, manteniéndose en el lugar durante los días por los cuales se extendieron las protestas.

Agencia Uno
Agencia Uno
RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados