El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, accedió a modificar el reglamento que impide a los pacientes diabéticos o hipertensos poder obtener licencia de conductor profesional.

Andrés Gómez-Lobo, realizó dicho anuncio, tras reunirse junto a su equipo de trabajo con el diputado Pepe Auth y el concejal PPD por Paillaco, Miguel Ángel Carrasco en Santiago.

En la ocasión, tanto Auth como Carrasco, presentaron a la autoridad la iniciativa que busca la modificación del Reglamento 170 de la Ley de Transportes del año 1985, la que impide que las personas que presentan enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial puedan obtener o renovar la licencia de conductor profesional.

Al término de la reunión y en contacto Radio Bío Bío, el ministro Andrés Gómez-Lobo, mostró la disposición de la cartera que preside a analizar de manera seria la propuesta.

El concejal Miguel Ángel Carrasco, valoró la disposición del ministro de transportes de modificar el reglamento.

El diputado Pepe Auth, indicó que lo que se quiere es terminar con esta discriminación que afecta a conductores de locomoción pública que son adultos mayores, para que puedan seguir ejerciendo su labor profesional y viviendo de su propio trabajo.

De modificarse el Reglamento 170 resultarían beneficiados más de 35 mil pacientes de la región de Los Ríos portadores de diabetes muchos de ellos también hipertensos. En todo el país, el número superaría al millón 500 mil personas, quienes en la actualidad deben omitir que son diabéticos o hipertensos para obtener o renovar su licencia profesional de conducir.