Nacional


Gobierno dará a conocer mecanismo para enfrentar fallo del TC por Reforma Laboral

Cavaliers-Raptors
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet aseguró que en los próximos días el Gobierno dará a conocer el mecanismo para enfrentar el fallo del Tribunal Constitucional en torno a la Reforma Laboral.

Fue en el marco de la premiación al dirigente sindical Salvador Castro Hidalgo, con el premio Manuel Bustos Huerta, que Bachelet aprovechó para hablar de los puntos fundamentales del proyecto de Reforma Laboral, que fueron rechazados en el fallo del TC.

La mandataria defendió la titularidad sindical y la huelga efectiva, y aseguró que en los próximos días La Moneda dará a conocer el mecanismo concreto que utilizará para hacer frente al fallo y mantener un equilibrio entre la productividad empresarial y los derechos de los trabajadores.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, reconoció que los ministerios de Trabajo, Hacienda y Segpres están trabajando en el contenido de una ley corta y sostuvo que con el fallo del TC quedó desreglada la negociación colectiva, lo que se transforma en una complejidad.

Además, la secretaria de Estado descartó divisiones al interior del comité político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados