temas del día

Nacional


Gobernador llama a estudiantes a deponer marcha por las calles de Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, llamó a los estudiantes secundarios a suspender la marcha no autorizada y a la que convocaron para este jueves por las calles de la ciudad.

El jefe provincial, cuestionado por autorizar 4 marchas el pasado 21 de mayo pese a los informe negativo de Carabineros, subrayó que precisamente en virtud de los hechos ocurridos el sábado, las organizaciones sociales deben actuar con responsabilidad.

Dip afirmó que la ciudad se encuentra con un nivel de sensibilidad muy alto y sostuvo que no es responsable realizar una marcha sin organización, ya que no sería posible garantizar la integridad física de las personas que participen en la actividad y de quienes se encuentren en las inmediaciones.

La marcha convocada para este jueves no fue sido autorizada por la Gobernación Provincial, ya que no se ingresó una solicitud formal de parte de los organizadores de a movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados