Un hombre de 30 años de edad fue detenido esta madrugada por Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre las Casas, tras ser denunciado de haber violado a su madre.

El hecho habría ocurrido pasadas las tres y media de la madrugada de este jueves, en la zona rural de la comuna de Padre las Casas, luego de una ingesta alcohólica entre el detenido y su madre a quien posteriormente violó, según fue precisado por el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Roberto Garrido.

Las pericias sexológicas, tal como precisó el fiscal serán practicadas en el Servicio Médico Legal de Temuco en las próximas horas, con la finalidad de que el día sábado existan los respectivos informes para la audiencia de formalización de investigación en contra del hombre, que en el intertanto fue derivado como detenido a la cárcel de Temuco, bajo custodia de Gendarmería.

La identidad del detenido se mantuvo en reserva para proteger a la víctima, quien en primera instancia fue atendida en el servicio de urgencia obstétrica del Hospital Regional en Temuco.