Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en un sector de Barrio Norte, en Concepción, donde dos personas resultaron heridas a bala.

El incidente ocurrió en las afueras de la Delegación Municipal, en la esquina de las calles Ester Roa con Manuel Gutierrez y, por motivos que están siendo investigados, se habrían percutado más de 5 tiros.

En el lugar resultaron baleados Norberto Padilla Campos, dirigente vecinal del sector y que recibió dos impactos en sus piernas; y Emilio Soazo Cartes, que habría sido alcanzado por una bala que rebotó.

El delegado municipal, Oscar Ramirez, se encontraba a sólo metros del lugar y relató que el dirigente se encontraba haciendo consultas en la oficina respecto a su organización, y que al momento de salir, recibió los disparos, siendo atendido en primera instancia, por los funcionarios municipales que estaban en el interior.

Las personas fueron trasladadas de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción, y se ha indicado, de manera preliminar, que están fuera de riesgo vital.

La situación genero alarma en los vecinos, sobre todo porque los autores de los disparos, que se dieron a la fuga, actuaron a plena luz del día.