Internacional


Donald Trump gana nominación republicana y competirá por la Casa Blanca en noviembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El magnate Donald Trump logró los delegados necesarios para ganar las primarias republicanas y será el candidato presidencial del Partido Republicano en noviembre.

Según informa The Washington Post este jueves Trump alcanzó los delegados necesarios en las primarias, luego de que todos sus rivales declinaran sus candidaturas, al no ser una competencia real para el excéntrico millonario.

La candidatura de Trump ha destacado por un fuerte discurso contra los inmigrantes, especialmente mexicanos y musulmanes, asegurando que mandará a construir un muro en la frontera de Estados Unidos con sus vecinos del sur o que no dejará entrar población árabe al país.

Las últimas encuestas, demuestran que Trump está cada vez más cerca de la probable candidata demócrata, Hillary Clinton, incluso algunos estudios muestran una diferencia que está dentro del margen de error.

Una encuesta realizada para el The Washington Post y la cadena ABC, publicada el domingo, indica apenas una ligera ventaja de Clinton ante el multimillonario: 46% ante 44%.

En otro sondeo, esta vez del canal NBC y el periódico Wall Street Journal, Clinton mantiene una ventaja un poco mayor, 46% frente a 43% del magnate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados