El OS9 de Carabineros detuvo durante la madrugada de hoy a cuatro personas tras la realización de una serie de allanamientos en la comuna de Huechuraba, Renca y Santiago Centro. Entre ellos hay dos personas acusadas de un doble homicidio en Recoleta.

Se trata de Adrián Echeverría, alias “El Wualo”, de 21 años, y Miguel Ancatén, de 31, ambos acusados de participar en el doble homicidio ocurrido el jueves 12 de mayo recién pasado donde al menos tres sujetos llegaron hasta una botillería disparando contra el dueño del local, Héctor Romero, y un cliente.

Según el teniente coronel Víctor Blanco, de la Dirección de Investigación Criminal, “tanto Echeverría como Ancaten tenían rencillas anteriores con una de las víctimas, Héctor Romero, dueño de la botillería, que se veían arrastrando hace 7 años aproximadamente. En aquella ocasión incluso dejaron a su hijo tetrapléjico luego de dispararle en más de tres ocasiones, así como también (en otra ocasión) habrían dado muerte a su hijastro a las afueras de una discoteque ubicada en un centro comercial del sector sur”.

Ambos serán formalizados durante la jornada.

En tanto, las otras dos personas fueron detenidas por mantener órdenes de aprehensión pendientes. Pablo Rivera, de 23 años, mantenía una orden pendiente por el delito de estafa y otras defraudaciones, mientras que Camila Avendaño, de 27, tenía una orden vigente por robo de vehículos.

En el operativo se incautó un automóvil Alfa Romeo año 2015 de color negro, un revolver calibre .38 y municiones de distinto calibre.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros