El Club Social de Deportes Concepción emitió una declaración pública respecto al informe de la auditoría Deloitte a la administración Jadue.

Recordemos que en la jornada de ayer el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, entregó detalles de los resultados de la auditoría, en conferencia de prensa llevado a cabo en la sede de la entidad.

Lee también | Salah y auditoría a administración anterior: “Aquí hubo una organización para delinquir”

La información dada a conocer por el mandamás del ente rector del fútbol chileno no gustó para nada en la nueva directiva de lila.

“El Club de Deportes Concepción reafirma su postura en el sentido que su desafiliación carece de toda justificación fáctica, jurídica y ética”, señalaron.

“El hecho que el Directorio de la Asociación reconozca públicamente el hecho de si efectivamente los dineros entregados por ella a la Concesionaria Fuerza, Garra y Corazón SADP ingresaron de manera efectiva a las cuentas de esta, no es más que el reflejo de que las decisión adoptada por el Consejo de Presidentes fue carente de toda racionalidad, sin perjuicio de que no tenía facultad legal para aplicar una sanción“, agregaron.

Cabe señalar que Deloitte detectó que FGyC recibió $960 millones por parte de la ANFP en irregularidades préstamos, ya que sólo se permitía que los equipos percibieran $50 millones por año.

Consignar además que la carta fue firmada por el presidente del club, Víctor Tornería, y el abogado de de Deportes Concepción SADP, Roberto Coloma.