El Colegio de Arquitectos cuestionó el proyecto para terminar el puente Bicentenario, señalando que hay poca claridad del diseño del enlace del viaducto con Concepción.

A pesar del tiempo transcurrido desde que la exintendenta Jacqueline van Rysselberghe lanzara la construcción del puente Bicentenario, lo más claro a seis años de aquello es que el término del proyecto vial avanza.

Así lo expresó la representante del Colegio de Arquitectos de Concepción, Claudia García Lima, quien intervino en una reservada reunión del Directorio Urbano realizada en el salón de honor de la Municipalidad de Concepción.

No obstante la exposición del seremi de Obras Públicas, René Carvajal, la profesional dijo que persisten las dudas, puntualmente sobre los enlaces del puente con la ribera norte del río Bío Bío.

Claudia García indicó que con la información entregada al Directorio Urbano no quedaba claro que se vaya a cumplir con la conectividad del puente Bicentenario con su entorno, advirtiendo en las consecuencias que eso puede generar.

Pero esas dudas no tendrían sustento, de acuerdo a lo señalado por el titular regional del MOP, quien dijo que más bien lo que el Colegio de Arquitecto planteó en la sesión son sugerencias al diseño final del viaducto, propuestas cuya incorporación sería evaluada.

La reunión del Directorio Urbano tuvo esta vez el carácter de privado y sobre esa decisión, el alcalde Álvaro Ortiz la justificó explicando que había sido una sesión de trabajo.

Además, en el encuentro se abordó el retiro del puente Mecano, la radicación y erradicación de familias del sector Aurora de Chile, plan que había frenado el término del puente Bicentenario.