Los concejales Víctor Andaur (PC) y Laura Giannici (DC) harán una solicitud formal en el próximo concejo municipal, para que se elimine la posibilidad de que CEMA Chile cambie el destino de los recursos entregados por el municipio, buscando evitar que la subvención se use para el pago de arriendo de oficinas.

Esto, tras los antecedentes entregados por el precandidato al municipio de Viña del Mar, Andrés Silva (PS), al Consejo de Defensa del Estado, donde se confirmaría que la alcaldesa Virginia Reginato habría autorizado cambiar el destino de los recursos asignados por el municipio, para financiar la realización de talleres y cursos de capacitación, pasando al pago de arriendos.

“Muchos de nosotros no sabíamos que se había vendido la sede de CEMA Chile”, indicó la concejala Laura Giannici, agregando que la información que se ha revelado últimamente la ha tomado por sorpresa. Sin embargo, confirmó que siempre el consejo municipal le entregó la subvención a la fundación sin poner ningún obstáculo.

Por su parte, el concejal Víctor Andaur informó que, a partir de un requerimiento de vecinos del sector, realizó una solicitud formal en julio de 2015, al director del Departamento de Obras Municipales, para que informara respecto del terreno, que era ocupado en comodato por CEMA Chile y donde se construiría un edificio de departamentos. Solicitud que hasta ahora no ha recibido respuesta, puntualizó el edil.

Finalmente, el precandidato Andrés Silva, quien acompañó a ambos ediles en el anuncio, indicó que con esta acción se busca modificar el decreto que otorga la subvención, para así evitar que CEMA Chile cambie el destino de los recursos entregados por el municipio.

Andaur presentó un documento para respaldar sus dichos:

Rodrigo Aravena | RBB

Rodrigo Aravena | RBB