temas del día

Nacional


Burgos respalda a Carabineros: Se insistió en marchar donde no había autorización

Pablo Vera | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Secundarios y universitarios se reunieron durante la mañana de este jueves en Plaza Italia para intentar marchar por la Alameda sin autorización de la Intendencia Metropolitana, por lo que rápidamente fueron dispersados por Fuerzas Especiales de Carabineros.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) criticó el actuar de Carabineros asegurando que “nos hizo recordar una imagen de la dictadura […] Vimos como actuaron de forma bestial y acá el que tiene que inhibirse es el señor Burgos”.

Lee también: Carabineros evitó marcha dispersando a estudiantes en varios puntos de Santiago

Ante las críticas de los estudiantes, el ministro del Interior, Jorge Burgos, respaldó el actuar de Carabineros asegurando que se actuó “conforme a derecho”.

“Cuando se quiere hacer uso del legítimo derecho constitucional de manifestarse, lo que busca uno son voluntades por parte de los organizadores para buscar alternativas. Aquí no la hubo y se insistió en hacerlo en un lugar en el que no había autorización”, sentenció Burgos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados