La selección nacional de fútbol enfrentara este viernes en Viña del Mar a Jaimaica, en su último duelo preparatorio antes de partir a Estados Unidos, para jugar la Copa América Centenario, por lo cual se dispondrá de un extenso operativo de seguridad y cortes de tránsito en la ciudad jardín, con el objetivo de permitir el normal desarrollo del espectáculo deportivo.

La Gobernación Provincial de Valparaíso realizó, junto a Carabineros y la ANFP, una visita inspectiva a las instalaciones del estadio Sausalito, para informar las medidas de seguridad tomadas.

Según informó el gobernador Jorge Dip, las puertas se abrirán cerca de las 16:30 horas, haciendo un llamado a las personas a que lleguen con su entrada en la mano y su carnet de identidad con anticipación para evitar aglomeraciones en los ingresos del recinto.

La autoridad, informó además que se autorizó un total de 21.500 espectadores, lo que constituye el aforo total del recinto deportivo.

A su vez, indicó que por ser un partido “tipo A” se implementarán 3 anillos de seguridad antes de llegar a las puertas de Sausalito, con más de 200 guardias.

El comandante de Carabineros, Mario Ramirez, detalló que desde las 16:00 horas realizarán diversos cortes de tránsito en el perímetro del estadio. Indicó que para estacionar estará habilitado el Sporting, habrá cortes en 7 Norte con Los Castaños, y en la bajada Padre Hurtado, sumado a desvíos en Freire con Padre Hurtado, y a que por calle Quillota podrán ingresar sólo quienes estén autorizados.

Por su parte, la Gerencia de Competiciones de la ANFP informó que la selección nacional partirá desde Juan Pinto Durán a las 16:00 horas, para arribar cerca de las 18:00 horas al estadio. Tras el encuentro con Jamaica, los jugadores quedarán liberados, hasta el día sábado, para partir a Estados Unidos en la tarde del domingo.