Suspensión condicional del procedimiento y pago de 6 millones de pesos a la víctima, determinó el tribunal en el caso del juez vinculado al atropello de una mujer en Viña del Mar.

El hecho corresponde al ocurrido a fines de 2015, en una calzada de Agua Santa, donde según se denunció en su momento, el juez del Segundo Juzgado de Policia Local de Valparaíso, Aníbal Rey, habría atropellado a Elena Zaval, dejándola con heridas de diversa consideración.

El fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, indicó que lo relevante para la Fiscalía es que la víctima ha quedado satisfecha con la determinación del caso, en el que sostiene se pudo determinar la autoría del juez de los hechos, y se le revocó la licencia.

Mientras el abogado defensor, Cristian Santander, por su parte, asegura que no se logró establecer que su representado haya tenido participación en el hecho.

El tribunal se pronunció por el atropello con lesiones graves y por la fuga del juez del lugar de los hechos. No obstante, cabe mencionar que testigos indicaron que en la oportunidad el juez habría sacado una pistola, apuntando a quienes estaban en el lugar.