En 2001, una hasta entonces desconocida periodista de nombre Magdalena Montes debutó con un espacio matinal dedicado a la cocina que poco a poco fue cobrando éxito. El programa se llamaba Mucho Gusto y duraba sólo 45 minutos.

La buena recepción de la audiencia permitió que la duración del programa se extendiera y fuera tomando más relevancia dentro del canal. Tras siete años a cargo de la apuesta, la conductora decidió renunciar en 2008 y fue reemplazada por Javiera Contador, quien se unió a José Miguel Viñuela para liderar el equipo.

Esta semana Montes se refirió al programa que vio nacer y que hoy pasa por uno de sus mejores momentos. “Mi ex matinal está súper cambiado… Súper cambiado. Yo siempre lo miro con una cosa muy especial. Es un hijo para mí el Mucho Gusto”, señaló en una entrevista con Intrusos. “No puedo pasar sin sentir algo cuando lo veo”, agregó.

MEGA

MEGA

Sin embargo, reconoció que no es una seguidora del espacio. “Lo veo poco. No es que no me guste, pero como que, de repente, he enganchado más con otras secciones de otros matinales“, dijo.

La comunicadora también se dio tiempo de hablar de las constantes críticas sobre una supuesta autoreferencia que existe en el programa y que los televidentes comentan a menudo. “Sí poh. Eso pasa un poco a veces con el animador y con la animadora, que hablan mucho de sí mismos, de sus experiencias“, dijo. “A lo mejor no son tanto ellos. A lo mejor también por dirección les dicen ‘cuenta esa vez que tú…’, no tengo idea (…) Entonces, el animador está bien exigido por varias partes”, explicó.

Recordemos que tras la salida de Montes de Mucho Gusto, la comunicadora participó en varios programas de otros canales como Pollo en conserva y Mañaneros de La Red, entre otros.

Mira aquí la imagen desde el minuto 12