temas del día

Nacional


60 proyectos de agua potable rural sin ejecutar por falta de financiamiento en el Bío Bío

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 60 proyectos de agua potable rural ya aprobados no han sido ejecutados por falta de financiamiento en la región del Bío Bío.

Los alcaldes de la Asociación Regional de Municipalidades solicitaron al Gobierno el traspaso de los recursos -que estarían comprometidos desde 2015- para la ejecución de los proyectos en las comunas con problemas de sequía.

El alcalde y presidente de la asociación, Ángel Castro, mencionó que si bien hay iniciativas actualmente en ejecución, existen otros 60 proyectos ya aprobados, que todavía carecen de financiamiento para ser ejecutados.

Por este motivo, solicitaron a la máxima autoridad regional una inyección de 4 mil millones de pesos para cubrir la demanda arrastrada con soluciones definitivas.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, recalcó que si bien queda mucho por hacer para enfrentar la problemática, la disposición de recursos aumentó en forma considerable en los últimos 2 años, con 160 obras en total, entre pozos profundos construidos y en ejecución.

El compromiso ahora con los alcaldes fue concretar todos los proyectos pendientes.

El déficit de agua afecta actualmente a cerca de 100 mil personas en toda la región del Bío Bío. Este año ya se han gastado 5 mil millones de pesos en la distribución de agua con camiones aljibe, por eso los alcaldes apuntan a proyectos definitivos de abastecimiento de agua potable para consumo y riego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados