El Tribunal Calificador de Elecciones habría notificado a Francisco Jara como reemplazante de Eduardo Borgoño en el Consejo de Gobierno Regional.

Lee también: Eduardo Borgoño renuncia al CORE para postular como alcalde de Los Ángeles

La información la confirmó el propio ex alcalde de Mulchén, quién señaló que está analizando la situación, ya que sólo estaría dos meses en el cargo toda vez que el 24 de julio vence el plazo para presentar oficialmente su candidatura a alcalde por la comuna del Bureo.

Desde la UDI, partido que pretende respaldar la candidatura independiente de Francisco Jara, concordaron en que el tema debe ser analizado con detención, ya que el estar sólo un par de meses resulta complicado.

Lo señaló el presidente distrital del partido, Bernes Toloza, quién reiteró que la ausencia de un consejero regional por la provincia de Bío Bío complica la elaboración y aprobación de proyectos.

Más temprano, el ex concejal de Antuco y dirigente distrital de RN, Jorge López, quién debía asumir en remplazo de Borgoño, lamentó la tardanza que hubo al respecto.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento de Francisco Jara al fallo del Tricel y saber si aceptará el dictamen del organismo electoral.