El temporal de lluvia y tormenta eléctrica afectó a la región de Los Ríos, generó anegamientos en el centro de salud familiar de Niebla y el jardín infantil de la misma localidad.

La subdirectora del Centro de salud, Jaqueline Barrientos, detalló que la situación comenzó la noche de este martes, y que a primera hora del miércoles se percataron de que el agua había entrado a las dependencias, inundando el box médico, kinesiológico y pasillos, entre otras dependencias.

Barrientos precisó que en una primera instancia, bomberos ayudó con la emergencia, colaborando todo el personal e incluso los pacientes que asistían a esa hora al Cesfam.

La profesional dijo que la misma situación se presentó el año pasado y que se produjo debido a que las alcantarillas estaban tapadas.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat, agregó que al Cesfam se sumó la inundación de la sala cuna de la localidad, y aseguró que en ambos casos se tomaron medidas para que no se repita la situación, detallando que desde abril, las brigadas trabajan en la limpieza de sumideros para prevenir estas situaciones.

En Paillaco en tanto un rayo cayó al costado de una vivienda, provocando un corte de luz en los sectores de isla Mancera, Panguipulli, Lanco, San José y Liquiñe.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se registraron 38 milímetros de agua caída, sumando a la fecha 300 milímetros de agua caída, con un déficit aún de 42 milímetros de agua.