El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, se refirió a los resultados de la auditoría forense llevado a cabo por la consultora Deloitte, que analizó la situación financiera del periodo de Sergio Jadue al mando de la entidad de Quilín.

Recordemos que en esta jornada se conoció como principal novedad que el exasesor del directorio, Mauricio Etcheverry, presentó rendiciones de gastos por 117 millones de pesos, los cuales no tienen respaldo de documentos.

Lee también: Auditoría acusa que exasesor de Jadue habría presentado rendiciones de gastos sin respaldo

En conferencia de prensa, Arturo Salah comenzó su comunicado con una defensa a su directorio, ante críticas hacia su labor.

El propio dirigente dijo que: “Se han dicho muchas cosas. Que la auditoría está muerta, que no hemos perseguido a los responsables, que somos los mismos de siempre e incluso nos llamaron cómplices de Jadue (…) No nomos cómplices de nadie. No se puede confundir a aquellos que cometieron ilícitos a con quienes están buscando perseguir las responsabilidades”, expresó.

“Tampoco es prudente interpretar las demoras como señales de protección”, agregó.

Respecto a los puntos de la auditoría, el regente de la entidad acusó a Sergio Jadue por los problemas económicos que dejó su administración a la actual ANFP.

“La ANFP siempre fue la mayor perjudicada en las gestiones que llevó a cabo la administración anterior. Y de acuerdo a los antecedentes que se han investigado, todo indica que “aquí hubo una organización para delinquir y defraudar”, señaló Salah.

Asimismo, el extimonel de Blanco y Negro reveló que el calerano “usó recursos de la ANFP para financiar su defensa a Estados Unidos”.

El mandamás del ente rector del fútbol chileno, además, aseguró que “presentaremos nuevas acciones legales” y que “los hallazgos de la auditoria serán presentados a la Fiscalía”.