Netflix y Univisión revelaron este martes el primer adelanto de la serie que preparan sobre el capo de la droga mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del poderoso cartel de Sinaloa y ahora a un paso de su extradición a Estados Unidos.

El corto publicado en YouTube por Univisión, el canal hispano líder en Estados Unidos, da pocas pistas: sólo puede verse una animación en blanco y negro, con salpicaduras en rojo, que evoluciona desde el líder de la revolución mexicana Emiliano Zapata hasta el rostro pintado de sangre del Chapo Guzmán.

Netflix y Univisión habían anunciado la semana pasada el próximo lanzamiento de esta serie, titulada “El Chapo”, que se transmitirá en Estados Unidos por el canal UniMás en 2017 y a través del sitio de streaming en el resto del mundo.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con la galardonada Univision Story House para una serie dramática oportuna y de interés internacional, basada en la vida de El Chapo”, dijo entonces Ted Sarandos, director de contenido de Netlix, en un comunicado.

El viernes pasado, la cancillería mexicana concedió la extradición a Estados Unidos del Chapo, aunque se espera que la defensa presente un amparo contra esta decisión.

El capo, que hasta su captura era el narcotraficante más buscado del mundo y que se ha fugado dos veces de cárceles de máxima seguridad en México, es acusado por una corte de Texas por delitos de homicidios, narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas y lavado de dinero, mientras que en California se le acusa de importar y distribuir cocaína.

Guzmán fue trasladado recientemente a una cárcel de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.