En prisión preventiva quedó un hombre investigado como coautor de un homicidio registrado a fines de marzo al interior de un Pub en Angol.

Se trata de Mirko Castro Castro de 30 años, quien fue detenido el pasado domingo por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, durante las diligencias derivadas del homicidio de Alexis Damián Ávila Sánchez, quien fue asesinado de dos disparos en el tórax el pasado 26 de marzo, al interior del pub “La Previa” en Angol y por lo que está imputado y en prisión preventiva, Jaime Artigas Lizama de 34 años.

El fiscal del Ministerio Público en Angol, Carlos Bustos, que había logrado ampliar hasta este miércoles la detención de Castro Castro, inició ahora una investigación en el Juzgado de Garantía de la capital de Malleco, confirmando que el hombre en primera instancia figuró como testigo del homicidio de Ávila Sánchez.

Destacó el fiscal Bustos que resultó vital para el trabajo investigativo el registro de las cámaras de seguridad que grabaron toda la dinámica del homicidio, incluyendo la entrega del arma y las municiones a Jaime Artigas Lizama.

Castro Castro quedó investigado por el delito de homicidio, en calidad de coautor, autorizando el Juzgado de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB