El presidente de Deportes Valdivia, José Gandarillas, no quedó para nada conforme con la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP respecto a la fórmula de pago que el cuadro del Torreón tiene que cumplir para acceder a la Primera B.

Recordemos que la entidad dividió el monto (50 mil UF, 1.200 millones de pesos) en dos partes, donde la primera mitad la deben entregar antes del 9 de junio y la restante se pactó en 18 cuotas, las que se descontarán de las platas del CDF.

Lee también | Salah y acuerdo para ingreso de Deportes Valdivia a Primera B: “Respetamos los estatutos”

El regente del club manifestó su preocupación ante el complejo escenario, por lo que pidió ayuda a la comunidad para solucionar el problema.

“Estamos preocupados porque es una situación muy difícil financieramente. No hay otro camino que ese. Necesitamos más apoyo que nunca a nivel local para poder trabajar en solucionar esta situación”, señaló.

Asimismo, Gandarillas afirmó que esperaba que la ANFP recudiera el monto.

“Creemos que esto escapa de la realidad de los clubes. Hubiéramos querido algo muy distinto, nunca más de la mitad del valor total”, indicó.

Por último, reiteró su rechazo al alto costo de la cuota de incorporación y aseguró que estará en desventajas comparado a los demás clubes.

“En Chile nadie tiene el dinero para llegar y sacar esa cantidad de plata de un día para otro. Vamos a estar en una desventaja competitiva gigante, nuestra realidad respecto al resto de los clubes va a ser demasiado injusta, pero aún así vamos a trabajar para que Valdivia compita de la mejor forma y que pelee arriba”, concluyó.

Recordemos que los del Calle Calle ganaron el derecho a jugar en la división de ascenso tras terminar en la primera ubicación de la Segunda División Profesional 2015-16.