Durante la jornada de este miércoles se dio a conocer el Índice de Transparencia 2016, en donde los partidos políticos chilenos promediaron una bochornosa nota roja de 2,5.

Dentro de los peores evaluados se encontró el Partido Radical con 1,29. Motivo por el que respondieron manifestando que el PR está comprometido con la transparencia.

Lee también: Partidos sacan nota roja en transparencia: PPD, PR y PC entre los peor evaluados

El secretario general del conglomerado, Osvaldo Correa, reconoció que si bien la nota obtenida es derechamente mala, “esto se entiende porque nosotros estamos obligados a hacer ajustes, a partir de la implementación de la nueva Ley de Partidos Políticos que fue promulgada hace sólo algunas semanas. A partir de esto hemos realizado un trabajo que apunta a cumplir con esta nueva norma”.

“Tenemos un plazo autoimpuesto del 15 de julio para lanzar nuestra nueva página web, la que contendrá todos los cambios y requerimientos que exige la ley, porque es nuestro deber y anhelo cumplirla a cabalidad. Estamos comprometidos con los cambios en la política”, manifestó.

En esa línea Correa aseguró que las modificaciones no sólo pasan por una mejor página web, “sino que también en modificar los estatutos partidarios para dejarlos acordes con lo que hoy nos pide la ciudadanía. Que nadie se equivoque con estas cifras, porque los partidos estamos cambiando y en el PR estamos conscientes de lo que significa”, concluyó.