Opinión


Por qué me da asco haber sido fan de la banda argentina El Otro Yo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace rato que quería escribir sobre el caso de Cristian Aldana de la banda El Otro Yo.

Al principio cuando empecé a leer, lo primero que hice fue bajarle el perfil, un típico “No creas todo lo que sale en internet”, pero después, me acordé de algunas amigas cuando tenía 17 o 18 años y contaban cosas parecidas que vivieron con Aldana en uno de sus shows en Santiago. En ese tiempo, la situación de querer llevarse a 3 chicas de 17 años a su hotel a cambio de poleras gratis, sonaba como una noche de mucha suerte; hoy, con casi 27 años me da asco.

Como feminista te empiezas a dar cuenta que las conductas sexuales abusivas contra mujeres son algo real y hasta “aceptadas” en la escena del rock. No quiero decir que todo el “mundo del rock” esté plagado de hombres abusivos o depravados sexuales, solo que en la “escena” es normal escuchar historias de grupies que se acuestan con todo el equipo técnico para tener unos minutos con su artista favorito.

Cristian Aldana | indiehoy.com

Cristian Aldana | indiehoy.com

Los abusos de este tipo son graves, más aún cuando la mayoría de estas chicas tenían 17 o 18 años.

(Aún recuerdo que cuando yo tenía 16 y 17 años y no dejaba de escuchar El Otro Yo, no paraba de decirle a todo el mundo lo genial que eran como banda)

Tan solo basta revisar 5 minutos en la página de Facebook “víctimas de Cristian Aldana” para sentir escalofríos e incluso un poco de culpa por haber sido fan.

Desde que comenzó todo este destape, del que ya han pasado cerca de tres meses, cada día se suman más y más casos.

Hace poco supe que la justicia Argentina abrió una investigación oficial del tema ya que hasta el día de hoy existen 6 chicas que han formalizado su denuncia contra Aldana. ¿Sólo 6? en la pagina de Facebook hay cientos de historias de chicas que fueron abusadas de alguna manera por Aldana.

Lee también: Cynthia Plaster Caster: la groupie que coleccionaba moldes “íntimos” de estrellas del rock

Desde obligarlas a tocarles el pene, a meterle bagetas por el ano a cambio de “púas” y stickers de la banda. Simplemente escalofriante.

Ahora, después de todo esto, analizar la letra de una de una de las canciones más famosas de la banda “No me importa morir” empiezas a entender un poco el “retorcido” mundo de Aldana.

https://youtu.be/xpMM6bk27XM

“A mi lado nadie te tocará,
nadie se acordará de ti.
cuando no te acuerdes de nada
serás mía.
Y estás bajo mi control
solo yo puedo tocarte
y puedo ahogarte
en el vértigo del sadismo”.

Todo este destape no solo afecto a el Otro Yo, también salieron denuncias contra Ciro Pertusi, el vocalista de banda Ataque 77 o Migue de La Ola Que Quería Ser Chau también saltó a la palestra en redes sociales. El tema era tan aceptado que una de las coristas era amiga de la chica abusada y así suman otras historias en donde se repite la misma formula de rockstars abusando de su poder.

Lo único bueno de todo esto, es que por fin, chicas que fueron abusadas hace un montón están teniendo la valentía de señalar estos “abusos invisibles” o “socialmente aceptados” en el mundo del “rock and roll”. Me alegro por las chicas y me alegro con que se toquen estos temas en los medios.

Tarde temprano vamos a tener nuestra propia versión en nuestra escena criolla y oh boy! que se van a saber cosas.

Este articulo fue escrito por Camila González y publicado originalmente en el sitio web pousta.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión