Nacional


Pescadores, buzos y recolectores afectados por marea roja esperan respuestas del Gobierno

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de dirigentes artesanales llegó al Palacio de la Moneda para entregarle una carta a la mandataria. Dirigentes de la pesca artesanal, buzos mariscadores y recolectores de orilla de Puerto Montt son los que se mantienen en la capital esperando una respuesta por parte de la presidenta Michelle Bachelet.

El vocero de los afectados por la marea roja, Segundo Parra, indicó que se mantendrán en la capital del país hasta el viernes a la espera de la respuesta de la Presidenta.

Luis Almonacid, pequeño miticultor de Caleta La Arena, señaló que la situación en la zona es crítica, ya que no han logrado vender sus productos y es probable que pierdan el esfuerzo de un año entero.

Los dirigentes señalaron que están expectantes a la respuesta de la mandataria, ya que la situación que están viviendo las familias afectadas por la marea roja es dramática, calificándose como los olvidados de la orilla del mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados