El Metro de Santiago lanzó un programa que tiene como fin regular el ingreso de cantantes y artistas a sus estaciones

Por esta razón, la empresa lanzó el programa “Música a un Metro”, por lo que se realizará un concurso para entregar licencias a cantantes y músicos para que toquen de forma itinerante y coordinada en distintas estaciones de la red. No obstante, la iniciativa ha estado llena de críticas por parte de los artistas callejeros.

Los músicos expresaron en Podría ser peor su malestar por este concurso donde precisaron que “el casting es una forma de decir ‘chiquillos, a los artistas del Metro los vamos a dejar trabajar’ pero no es así, somos más de mil músicos y quieren dar 40 cupos y quieren más encima que toquemos en las estaciones parados”, aseveraron.

Agregaron que su idea como músicos es tocar en los vagones y que no son delincuentes ni energúmenos. Además, precisaron que comprenden que si hay una guagua durmiendo o una persona con discapacidad, no tocarán en ese carro.

“Están tratando también a través del tema de los guardias, de esta invasión de carabineros que se está dando cada día más (…) están tratando de enemistarnos con la gente cuando no son nuestros enemigos. Están tratando de inventar una guerra mediática que no existe”, manifestó.

Mientras que otro artista manifestó que con esas reglas del concurso “nos están poniendo un tapabocas, nos están cerrando la boca y dejando mudo de no poder expresarnos a través de la música a toda la gente”, dijo.

Tras esta polémica, Metro de Santiago modificó las bases del programa “Música a un Metro”, que busca generar espacios para que un grupo de 40 músicos pueda tocar e interpretar su arte en las estaciones de la red.

“Hemos escuchado a diferentes organizaciones culturales, a músicos connotados con los cuales hemos tenido una buena relación de trabajo por largos años, que han planteado reparos a las bases del programa ‘Música a un Metro’. Reconocemos que las bases no representan el espíritu del programa y por lo tanto hemos decidido rectificarlas”, señaló el medio de transporte a través de un comunicado.

Asimismo, precisaron que se encuentran recibiendo comentarios y a la brevedad publicarán las nuevas bases del programa

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: