Este miércoles se dio inicio a la reunión de la mesa multisectorial para tratar el problema laboral de los trabajadores de Sofoagro en Los Ángeles.

En concreto y tras más de una semana en paro, los dirigentes lograron la presencia de la Dirección Regional del Trabajo y de Fonasa para analizar la falta de pago de sus cotizaciones desde 2013 y para ver de qué forma pueden acceder a salud sus familias.

Tras la cita, el presidente del sindicato Sofoagro, Victoriano Rivera, señaló estar más tranquilo, pues sus familias estarán protegidas en el sistema de prestación de salud.

En tanto, la directora zonal Centro Sur de Fonasa, Marta Wegner indicó que se constaron las irregularidades de la empresa, pero aclaró que se activó un seguro que permite entregar cobertura a todas las familias de los trabajadores de Sofoagro.

En tanto el director regional del Trabajo, Pablo Otárola calificó la reunión como importante para conocer la realidad laboral de Sofoagro.

Aclaró que es lamentable que esta empresa enlode la buena reputación de los empleadores en la región del Bio Bio.

En tanto desde Sofoagro manifestaron que están conversando con los movilizados a objeto de obtener una buena salida en el conflicto.

Cabe señalar que la cita entre los funcionarios en paro, la dirección del trabajo y Fonasa fue posible gracias a la mediación voluntaria del gobierno local.