Nacional


Medio Ambiente revisa protocolo de empresas de electricidad tras mutilación de araucarias

Archivo | Amparo Montoya | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Marcos Pichunmán, se reunión con los representantes la Compañía General de Electricidad, Frontel y el Colegio de Ingenieros Forestales (Cifag), a fin de revisar los protocolos con los que actúan las empresas de electricidad en la mantención de sus líneas.

La situación se generó luego de conocer la mutilación de una araucaria en Temuco y otra en Nueva Imperial, debido a los trabajos que realizan las empresas.

Lee también: CGE cortó el 50% de antigua araucaria para mantener redes en Temuco

Marcos Pichunmán, dijo que en la reunión lograron establecer acuerdos para regular estas prácticas.

El gerente de Frontel en la zona, Patricio Sáez, explicó los protocolos por los que se rigen para realizar los trabajos de mantención.

El subgerente Técnico de la Compañía General de Electricidad (CGE) en La Araucanía y el Bío Bío, Sergio Trabold, dijo que los trabajos de mantención se han efectuado por años, indicando que se pueden coordinar acciones para realizar estas labores sin perjudicar a los árboles.

El seremi de Medio Ambiente lamentó que la Municipalidad de Temuco no haya asistido a la actividad a pesar que estaban invitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados